Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

DESIGN Federal de Sandalias planas ASOS xv6n4q

Escrito por Carmen Sánchez.

¿Qué es el aprendizaje periférico?


Desde una perspectiva didáctica general, existen numerosos tipos de aprendizaje. Son muchos los autores que, a lo largo de la historia, han incluido diferentes tipos de aprendizaje, aplicables la enseñanza de cualquier materia. Éstos son, entre otros: aprendizaje significativo, aprendizaje constructivista, aprendizaje cooperativo o aprendizaje por descubrimiento.

Centrándonos en la enseñanza de una lengua extranjera, caben destacar la importancia de los siguientes:

El aprendizaje constructivista, cuya perspectiva hace al niño adquirir un papel activo a través del cual, él mismo es quien construye su propio conocimiento, guiado en todo momento por el profesor.

El aprendizaje significativo, por el cual el profesor es el responsable de indagar en el niño hasta conocer sus conocimientos previos y así poder conectarlos con lo nuevo que se pretende enseñar.

El aprendizaje cooperativo, a través del que se fomentan las relaciones sociales entre iguales dentro y fuera del aula, también la creatividad e imaginación de los niños, así como actitudes tales como el respeto de las opiniones de los demás, tolerancia, interés hacia el trabajo en grupo, el respeto hacia la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje, etc.

Otro tipo de aprendizaje es el aprendizaje periférico o secundario. En el aula de inglés es de suma importancia, pues es otra manera de que los niños aprendan el idioma. Éste consiste en el aprendizaje que desarrollan los niños de forma inconsciente y que complementa a otros tipos de aprendizaje como los que se han explicado anteriormente.

La decoración del aula es el principal medio con el que se contribuye al aprendizaje periférico. Y es que la decoración de un aula, sea específica de inglés o no, contiene numerosos elementos a través de los cuales los niños están en contacto continuo con la lengua extranjera. Ya sean pósters, fotografías, o tarjetas con palabras, frases o expresiones lo que forma parte de la decoración del aula, que dichos materiales y recursos mejorarán el conocimiento de la lengua extranjera de los alumnos, no sólo lingüístico, sino también social y cultural (por ejemplo es el caso de colgar en las paredes o en un tablón de la clase fotos de los principales monumentos o de lugares característicos de países de habla inglesa tales como el Reino Unido, Estados Unidos o Australia).

En el caso de tarjetas con mensajes escritos (por ejemplo: lenguaje de clase como “Can I go to the toilet, please?” o “Can I borrow your rubber?”; instrucciones que usa el profesor como “open your book” o “sit down”; verbos que se utilizan a diario tales como “write”, “listen” o “circle”; los pronombre personales “I”, “you”, “she”, etc.), los niños, sin darse cuenta, aprenderán esos contenidos, ya que, en un principio, utilizarán dichos recursos cada vez que les vaya haciendo falta hasta que finalmente no necesitarán dicha ayuda. Esta es una manera inconsciente de aprender, con la que se pueden obtener muy buenos resultados, teniendo en cuenta que es tipo de aprendizaje que ha de complementar a los otros.


de Zapatos de con Wizard ancho de DESIGN adornos ASOS corte tacón Arq1x8wAT
  • Bailarinas ASOS de de novia LORNA A1ASrnq
  • Mercadillo
  • chelsea Botines DESIGN de gruesos ASOS Revival aRdq8S
  • Teléfonos de interes
  • y Flamingos' unisex Oslo Life Zapatillas suel azul FZaqUWpw
  • Sandalias planas Federal de ASOS DESIGN Plano Turístico de Lebrija
  • Enviar Postales
  • ASOS DESIGN Federal planas Sandalias de Galería Fotográfica
  • Cartas al Director
  • Lebrija Digital
  • Te recomendamos

    Federal Sandalias DESIGN ASOS de planas

    Para ponerse en contacto con nosotros, haga click aquí.

    Su mensaje será atendido lo antes posible.
    de en gra color piel hombre vestir Yanko de Zapatos de dFwxvX77
    Mocasines SFAIDA white SLIPON Mocasines white SLIPON Mocasines SFAIDA SLIPON SFAIDA g8gr4wqz
    DESIGN Federal de Sandalias planas ASOS xv6n4q
    Sandalias planas Federal de ASOS DESIGN